Bañarse en la historia: Hamman Madrid.

Esta semana, vamos a hablar de una empresa que no para de crecer desde su llegada hace unos años a la Capital: Hamman Madrid, un remanso de paz y relajación en pleno corazón de Madrid.

Imagen

Parte del éxito de estas termas reside en su ambientación y atmósfera general; tres aljibes: agua fría, caliente y templada, sala de vapor, habitaciones para masaje… todo ello acompañado de una excelente música que fusiona a la perfección con el espacio. Sin olvidarnos del té de bienvenida previo a la experiencia, que suma, e introduce fantásticamente.

Imagen

Tal y como podéis comprobar en las fotografías, los baños evocan tiempos pasados; árabes, para ser más exacto: ladrillo, bóvedas de medio punto, agua, silencio, condensación de vapores… todo ello bajo la atención y supervisión del colectivo de personas que hacen posible esta experiencia: personal altamente cualificado, servicial y baza muy importante en el éxito de este establecimiento.

Imagen

Hamman Madrid llego a la ciudad hace poco más de 8 años y cuenta con 4 establecimientos “hermanos” igualmente singulares en Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba. Cuentan con tarifas, para todos los bolsillos, si bien, os recomendamos la que incluye el delicioso masaje de 30 minutos.
Para ir terminando, hoy os hemos presentado uno de esos “lugares definitivos” para dejar a un lado la tensión propia de la gran ciudad o darse un capricho en forma de original tranquilidad.
Nos ha gustado tanto, que en breve, os presentaremos un paquete especial Madrid Segway + Hamman Madrid, gracias a la colaboración de ambas empresas que esperamos sea de vuestro agrado: permaneced atentos a nuestra web o redes sociales.

Facebook Madrid Segway.
Twitter Madrid Segway. 
Todos nuestros seguidores, cuentan con un 10% de descuento en cualquiera de nuestros tours.

Publicado en COLABORADORES | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

palace1

Esta semana, hablamos de un emblema de la hotelería madrileña, aquel que se convirtió en 1912, en el más grande de Europa: El Hotel Palace. Se trata del segundo hotel de gran lujo construido en la capital tras el Ritz (1910 y del que hablaremos en otra entrada). Desde sus comienzos ha sido un referente no sólo para huéspedes nacionales e internacionales, sino también para artístas, políticos e intelectuales: un ejemplo curioso:  Mata-Hari, la famosa bailarina y actriz, condenada a muerte por espionaje y ejecutada durante la I Guerra Mundial paso una larga temporada en el hotel bajo seudónimo desconocido.

palace2

Hablar del Palace es hablar de su famosa Rotonda, nadie debería abandonar la ciudad sin tomar un café bajo su espectacular cúpula acristalada; un lugar  cargado de historia por el que además de celebrarse las principales fiestas y bailes de la época; han pasado heridos del frente republicano en la guerra civil ( ya que fué el lugar elegido como hospital) periodistas caóticos que cubrieron el golpe de Estado del 23 F (por la proximidad del edificio al Congreso), o la renombrada Conferencia de Paz en Madrid de 1991, donde por primera vez árabes y judíos se sentaron a una mesa de negociaciones.

palace3

En el año 2000, la cadena Westin Hotels, adquirió el hotel y llevo a cabo una gran obra de restauración de fachadas, salones habitaciones (redujo el número inicial a las 466 actuales) y áreas comunes. La última gran actuación llevada a cabo ha sido la recuperación de la antigua “Brasserie del Palace”. Bajo el nombre de “Espacio Palace”, el centenario hotel cuenta desde el pasado mes de octubre con un nuevo espacio capaz de albergar hasta 800 personas en pleno corazón de Madrid.
Larga vida a un clásico. Enhorabuena Hotel Palace. ((Fotografías: Hotel Palace Madrid))

Publicado el por Madrid Segway | Deja un comentario

La Bolsa de Madrid

Imagen

La Bolsa, llegó a Madrid de la mano de Jose I (hermano de Napoleón) y comenzó a funcionar en 1831; hay que recordar que en Amsterdam este concepto bursatil ya llevaba más de 200 años funcionando, donde había tomado el nombre de la casa de la familia Van der Buërse, ante la que en el siglo XIV hacían sus transacciones los comerciantes de Brujas.
La Bolsa fue posiblemente una de las instituciones madrileñas que más sedes recorrió: con hasta  once emplazamientos diferentes documentados entre los que hubo iglesias y conventos, el circo ecuestre de Paúl de la calle Barquillo, la casa de la Aduana en la Plazuela de la Leña -luego denominada calle de la Bolsa- y hasta casas particulares.
El actual Palacio de la Bolsa madrileño se comienza a construir en 1878 y es inagurado el 7 de mayo de 1893, bajo la presidencia de la reina María Cristina de Habsburgo, madre de Alfonso XIII, con un coste que finalmente rondó los 3 millones de las antiguas pesetas.Para ello, el Estado cedió un solar, con forma de piano invertido, en la Plaza de la Lealtad. Enrique Mª de Repullés y Vargas, ganó el concurso de adjudicación de obras con el lema “Sin Paz no es posible el Comercio” (frase que se puede ver actualmente en el techo del Salón de Cotizaciones). El arquitecto, era buen conocedor de la atmósfera estresante que rodeaba el ámbito de los parqués ya que era hijo de un agente de cambio y bolsa, por ello,  además de darle una forma basilical a la nave principal de contratación, quiso dotarle de una amplia entrada de luz natural, fijando una amplia superficie del techo con vidrio. Toda la ornamentación del Palacio, corre a cargo de dos artistas madrileños: el escultor Francisco Molinelli y el pintor Luis Taverner. Existen numerosos relieves en casi todos los espacios del edificio.  Finalmente, en 1893, 15 años después de la colocación de la primera piedra, se inaugura un palacio de estilo neoclásico muy en la línea de los palacios de Madrid de la época, cómo el Banco de España, la Biblioteca Nacional, el Museo del Arte Moderno, o la Real Academia de la Lengua.

Publicado en QUE HACER!, QUE SABER! | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario